Caso Real (III) Fraude.

Caso Real (III) Fraude.

Los fraudes empresariales siempre han existido, pero en la era digital que nos encontramos, están, por desgracia, a la orden del día, por eso, te planteamos cuestiones que te hagan reflexionar si necesitas contar con nuestra experiencia como asesores en Fraude e Irregularidades.

 

“Hola (…) nos dedicamos al sector financiero y hemos detectado que uno de nuestros brokers ha invertido capital sin la autorización adecuada por parte de la compañía. “

 

– ¿Cómo pensáis que ha podido llevar a cabo esta actuación sin levantar sospechas?

 

Se trataba de un empleado con una amplia carrera profesional en nuestra compañía y gozaba de la confianza y privilegios para actuar en inversiones por cuenta propia pero siempre velando por los intereses de la compañía, no realizando acciones que atenten contra la misma. 

 

– ¿Qué evidencias tenéis del posible fraude?

 

– ¿Sabes cómo se articula este tipo de fraude y impacto pueden llegar a tener, en todos los ámbitos?

 

– ¿Crees que la inversión le ha supuesto beneficio propio y ha podido lucrarse o tenéis indicios del motivo que le ha llevado a invertir capital por cuenta propia?

 

– ¿Puede haber más implicados en el fraude o crees que ha sido realizado por un único empleado?

 

– ¿Habéis cuantificado las pérdidas económicas o de expansión que habéis sufrido a causa de una actuación fraudulenta de algún empleado o de una persona ajena a la compañía?

 

– ¿Habéis tomado medidas para esclarecer el fraude detectado?

 

Tras estas cuestiones, ¿Sabes cómo actuar tras haber sufrido una estafa en tu empresa?, pues bien, has llegado al lugar idóneo porque somos una compañía con amplio bagaje en el mundo del fraude.

 

Si precisáis de una empresa de confianza que os ayude con cualquier problema con la mayor discreción posible, contáctanos y, estaremos encantados de ofreceros una solución a medida