Fraude por el Método PISHING

Fraude por el Método PISHING

Uno de los tipos de ataques más concurrentes entre los hackers es el PHISING, pero, ¿sabes cómo detectarlo?, te planteamos cuestiones para que seas consciente del problema dentro de tu compañía.

 

– ¿Sospechas que un hacker ha podido suplantar tu identidad?

 

– ¿Algún componente de la compañía ha recibido un correo o llamada sospechosa?

 

– ¿Has podido facilitar datos personales o información confidencial inconscientemente que han podido ser usados por un tercero de modo fraudulento?

 

– ¿Has sufrido alguna presión o chantaje online?

 

– ¿Cuenta la empresa con métodos específicos en los sistemas frente a este tipo de amenazas?

 

– ¿Existe un protocolo dirigido a todos los usuarios  para que no abran los correos de procedencia desconocida o para que sean capaces de reconocer un intento de phising?

 

– ¿Alguien ha recibido indicaciones para entrar en alguna página pidiéndote actualizar el número de cuenta o tarjeta personal?

 

– ¿El ataque ha ido enfocado a una persona concreta de la compañía incorporando información personalizada de la víctima?

 

– ¿El correo malicioso estaba marcado como ‘privado o urgente’?

 

Si te han resultado familiares estas cuestiones o crees que puedes haber sufrido un ataque de esta tipología no dudes en contacta con nosotros y te ayudaremos a restaurar tus sistemas. AFFIRCONSULTING, tu asesoría de fraude e irregularidades de confianza